TRES CONSEJOS QUE AGRADECERÁS

1.CUIDA TUS HUESOS

Los huesos fuertes se desarrollan durante la adolescencia y a la edad adulta temprana. En esas etapas, la capacidad del cuerpo de almacenar calcio en los huesos alcanza su punto máximo. Es un período crítico en el que podemos alcanzar el valor máximo de densidad ósea. Procura incluir mucho calcio en tu dieta ( márcate el objetivo de 1000 mg al día ) y practicar con frecuencia ejercicios con pesas.

Son dos de las mejores cosas que podemos hacer para mantener una buena salud ósea con el paso de los años . Hacer ejercicios con pesas puede ayudarte a fortalecer los huesos y tomar suficiente calcio todos los días ( + 1200 mg a partir de los 50 años ) puede ayudarte a reducir la cantidad que se extrae de tus huesos para cubrir las necesidades de tu organismo.

2. MASA MUSCULAR Y PESO SALUDABLE.

Ganar masa muscular es algo que puede conseguirse a cualquier edad. Si consolidas hábitos saludables es más probable que mantengas esos hábitos a lo largo de la vida. Estos incluyen consumir cantidades adecuadas de proteínas o hacer ejercicios de resistencia.

La masa muscular determina el Índice Metabólico Basal , por lo que ganar masa muscular es una de las mejores formas de combatir los aumentos paulatinos y graduales de la grasa corporal y del peso a medida que envejecemos.

3. TENER SIEMPRE UNA PIEL BONITA .

La dieta y la forma en que te cuidas la piel pueden influir en la apariencia con la edad . El consumo adecuado de nutrientes es lo que ayuda a reforzar las estructuras internas de la piel, para que esté más tersa , joven y radiante, mientras que beber muchos líquidos ayuda a prevenir la sequedad .

Los daños en la piel que se producen en la juventud pueden no manifestarse hasta décadas después, de ahí la importancia de adquirir el hábito de cuidarse la piel continuamente.

Existen muchos tratamientos para la piel, pero empezar a seguir unos hábitos fijos para cuidarla es más fácil de lo que crees.

No olvides limpiarte la piel, hidratarla y ponerte crema solar ; así podrás disfrutar de un cutis al cabo de los años.