MUJER ACTIVA

ACTIVIDAD A LO LARGO DE LA VIDA

La actividad física debe realizarse todos los días en un intervalo de 30 a 45 minutos diarios. Esta comprobado que el el ejercicio físico mejora notablemente la salud mental y corporal.

La realización del ejercicio diario es aconsejable para todas las etapas de la vida . La edad suele ser una excusa para no practicarlo. Para mantenerse sana y saludable a partir de lo 50 la actividad física moderada es un aspecto fundamental que debemos incluir en nuestra vida diaria .

Nuestro cuerpo responde de distinta manera a la práctica deportiva , por eso debemos adecuar las costumbres deportivas según la edad .

  • A partir de los 18 años . El cuerpo es joven y se encuentra en los niveles máximos de energía y resistencia. Es el mejor momento para ganar músculo y moldear la figura. Correr , spinning y todo tipo de ejercicio aeróbico intenso se aconseja incluso a diario.
  • A partir de los 30 , el cuerpo necesita seguir realizando actividad aunque más moderada pero de incluso más tiempo en su realización para mejorar nuestro sistema cardiovascular y locomotor. Lo ideal es combinar pesas y ejercicios específicos para glúteos , piernas , brazos y abdomen. El objetivo ya no es moldear sólo la figura, sino crear equilibrio entre salud y apariencia física.
  • A partir de los 40 años, el objetivo principal es practicar ejercicio para retrasar el envejecimiento y mantener el tono muscular . lo aconsejable son ejercicios acuáticos en todas sus modalidades y realizar caminatas constantes para fortalecer la resistencia física.
  • A partir de los 50 , es importante fomentar los ejercicios que ayuden a mantener la movilidad y la coordinación de todo el cuerpo. Hay muchos ejercicios que todavía se puede realizar , ya sean caminatas aceleradas, como bailar , montar en bicicleta , yoga , taichi , aquafitness o gimnasia suave.

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA DIARIA

  • Fortalecer los huesos evitando la osteoporosis.
  • Contribuir a un mejor control de la diabetes.
  • Mejorar trastornos del aparato locomotor.
  • Ayudar a controlar el sobrepeso y la obesidad.
  • Mejorar la circulación sanguínea y la presión arterial.
  • Reducir los niveles de colesterol y prevenir el infarto de miocardio.
  • Producir endorfinas ( hormona de la felicidad ) que son segregadas al realizar actividad física continua generando bienestar.