LOS 9 ERRORES MÁS COMUNES PARA PERDER PESO.

1º. CONSUMO DE PRODUCTOS LIGHTS.

Cómo podemos conseguir nuestro objetivo de control de peso sin añadir demasiados alimentos light a nuestros hábitos alimenticios diarios ?

Es así, porque siempre hemos oído que estos no engordan, que tienen menos azúcares, menos grasas y desde luego, que aportan salud para nosotras y , desgraciadamente , esa no es la realidad.. Por eso, en los últimos años hemos llenado nuestra cocina de alimentos light.

Lo primero que las mujeres nos planteamos cuando pretendemos empezar una dieta saludable es pasar al consumo de productos light.

Está comprobado que consumir productos lights con el objetivo de bajar de peso, además de no ser eficaz es contraproducente para nuestra salud.

No es que vayas a enfermar, sino que el consumo diario y continúo de azúcar oculto y cafeína provoca alteraciones en nuestro cuerpo que no ayudarán en tus objetivos. Lo más importante de un reto es la bajada de peso saludable .

Sabemos que está de moda y que algunos tienen un sabor y color atrayentes. Ya es hora de dejar de comer por los ojos (vista) y la lengua (sabor) perjudicando nuestro organismo. El problema radica en que caemos en el error de contar calorías. Es el error más común: creer como factor principal la cantidad de calorías.

No es la cantidad sino la calidad. Las calorías sin nutrientes (calorías vacías) no alimentan nuestras células. Éstas no entienden de alimentos o refrescos atractivos, sólo necesitan nutrientes y agua.

Hay muchos alimentos que te aportan nutrientes esenciales y contienen las calorías necesarias.

Y además muchos productos lights en realidad aportan sólo un 30% menos que el producto original, es sólo una opción de venta.

Muchos productos de supermercado que se venden como bajos en calorías, diet , digest o similar contienen mucho azúcar oculto, ya sean edulcorantes o similares .

Estas calorías frenan nuestros objetivos y nos confunden, al creer que no consumimos las suficientes calorías para haber fracasado, además de crear adicción.

Compra otros productos con un valor nutricional óptimo. Asegúrate, gracias a las etiquetas, de su valor nutricional, calorías por ración, azúcar, etc…

Así será más fácil elegir entre la selva de productos atractivos que nos rodea.

Te voy a dejar el nombre de una aplicación que te puedes descargar con tu móvil y ver, si es saludable o no ese alimento del supermercado que nos atrae …pasa el escáner de la aplicación por el código de barras .

Su nombre es Yuka.

Ya sabes , controla la ingesta de productos light y consume alimentos que además de tener aporte nutricional no contengan muchas calorías. Suerte !!!