DIFERENCIAS ENRE CORRER Y CAMINAR

Caminar y correr son dos formas diferentes de ejercicio cardiovascular que tienen sus propios beneficios y desventajas. A continuación se describen algunas comparaciones entre los beneficios del caminar y correr:

Impacto en las articulaciones:

El caminar es una forma de ejercicio de bajo impacto, lo que significa que tiene menos impacto en las articulaciones que el correr. El caminar puede ser una excelente opción para personas con problemas de rodillas o artritis. El correr, por otro lado, es una forma de ejercicio de alto impacto que puede ser duro para las articulaciones.

Pérdida de peso:

Ambos caminar y correr son excelentes para la pérdida de peso. Sin embargo, el correr puede quemar más calorías por minuto que el caminar. Por lo tanto, si el objetivo es perder peso, el correr puede ser más eficaz. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el caminar también puede ayudar a perder peso si se hace de manera regular y con un ritmo elevado.

Cardiovascular:

El correr es una actividad cardiovascular más intensa que el caminar, lo que significa que puede mejorar la salud cardiovascular más rápido. Sin embargo, el caminar también puede mejorar la salud cardiovascular si se hace de manera regular y con un ritmo elevado.

Recuperación:

El caminar es una forma de ejercicio más suave que el correr, por lo que las personas pueden recuperarse más rápido después de una sesión de caminar. El correr, por otro lado, puede requerir más tiempo para recuperarse debido al impacto en las articulaciones y el esfuerzo cardiovascular.

Lesiones:

El correr es más propenso a causar lesiones que el caminar, especialmente en las rodillas, piernas y pies. El caminar es menos propenso a causar lesiones debido a su naturaleza de bajo impacto.

Conclusión

Ambos caminar y correr, son excelentes formas de ejercicio cardiovascular que pueden ayudar a mejorar la salud y la pérdida de peso. Sin embargo, el caminar es una forma de ejercicio de bajo impacto que es menos propenso a causar lesiones y es más fácil de recuperar. El correr, por otro lado, es una forma de ejercicio de alto impacto que puede ser más eficaz para la pérdida de peso y mejorar la salud cardiovascular, pero es más propenso a causar lesiones.

Practica deporte con moderación 3 o 4 veces por semana.

La decisión es suya . Pruebe caminar a un ritmo alto durante una semana , si los resultados son los deseados y su cuerpo no se resiente y se recupera con facilidad, incremente el tiempo y la intensidad , incluso corriendo pequeños tramos . Sólo usted puede evaluarse.