ERROR 9º. FIN DE SEMANA

POR FIN VIERNES!

Nuestro cuerpo no conoce de días ni festivos.

Es normal que nuestra vida social altere nuestros planes pero que no lo suficiente como para perder en unos momentos de alegría y satisfacción todo lo logrado a lo largo de la semana.

No es lógico excederse en fin de semana cuando en los días laborables hemos creado un plan de estilo saludable ¿no te parece incoherente?

Hay que ser conscientes de que cualquier snack, aperitivo, alcohol…tiene muchísimas calorías y es muy difícil de corregir con ejercicios o actividades físicas.

Todo lo logrado: satisfacción, vitalidad, ligereza, etc… no se puede perder en unos momentos de diversión y ocio. La vida social es necesaria para nuestra salud psíquica , pero debemos moderar los alimentos y bebidas que conllevan consecuencias nefastas..

Las personas que consiguen sus objetivos, sea en el ámbito que sea, hacen lo que realmente les conviene para su bienestar.

Al conseguir tus metas tu estima se refuerza y tu ánimo y emociones se positivizan.

Sería más satisfactorio lograr un equilibrio donde se disfrute de ciertos alimentos no saludables en proporciones mínimas y, por supuesto, olvidarse por completo de ciertos alimentos que sólo aportan sabor sin valor nutricional alguno.

Escoge ciertos alimentos que puedan sustituir esos caprichos altos en calorías y azúcares por otros sanos y sin elaboración compleja, dígase palitos de zanahoria , tacos de queso fresco , etc.. por pasteles, pizzas, chacinas …

Haz lo posible por beber más agua, comer con mucha verdura, y más en las típicas comidas en restaurantes o barbacoas con demasiada carne y/o salsas.

Elimina el pan en barbacoas o restaurantes, para no caer en el ciclo del páncreas sobresaturado.

La cerveza es conveniente, al igual que el vino, tomarla con moderación, tu cuerpo te lo agradecerá. Tu sistema nervioso también.

La fruta antes de cualquier comida consigue frenar el apetito desmesurado, con lo cual comerás poca cantidad, pero saboreando todo lo que desees.

No es fácil, pero sí sencillo.

Y recuerda, el fin de semana está para disfrutar, pero no solo en la mesa.

Feliz vida..

  Mas información en:                   www.subienestar.es         Whattsapp  : 657 595 595

HASTA PRONTO…