3º ERROR: INTENTAR NO INGERIR CARBOHIDRATOS NI GRASAS

CARBOHIDRATOS

Para comenzar hay que diferenciar dos tipos de carbohidratos o hidratos de carbono:

  • Simples, se absorben rápidamente proporcionando energía inmediata. Se encuentran en frutas, leches y sus derivados además en azúcares refinados como dulces, azúcar común o gaseosas…
  • Complejos, que tardan más en ser absorbidos por el organismo evitando así el azúcar elevado en sangre. Se encuentran en algunas hortalizas de hoja verde (brócoli, col, …) avena y en los cereales integrales, entre otros alimentos.

Siempre que quieras elaborar una comida altamente saludable, llénala de color con verduras y frutas, diseña tu plato, diviértete y disfruta. Lo peor de una dieta para bajar peso es el aburrimiento de tomar lo que te pautan además de saborear alimentos que te desagradan.

Siempre que puedas ,contacta con un asesor nutricional que pueda resolver tus dudas

GRASAS SALUDABLES

En cuanto a las grasas saludables, he aquí un mito que hay que desterrar cuanto antes. Las grasas no son nuestro enemigo, los frutos secos, el pescado azul, quesos y leguminosas además de otros alimentos contienen esas grasas que nuestro organismo necesita diariamente.

Hay que tener en cuenta que el famoso omega 3 es indispensable, al no poder fabricarlo nuestro organismo, para el buen funcionamiento de nuestro sistema circulatorio y nuestras articulaciones, además de otros beneficios.

Hay que completar tu dieta con grasas saludables en las debidas proporciones porque el mito de que te hacen engordar es totalmente falso.

Con la gran cantidad de variedad de alimentos a nuestro alcance, hay una multitud de variadas combinaciones sabrosas y nutritivas que además de saciar, están riquísimas, fáciles, simples y rápidas de hacer y con el sabor y placer adaptado a nuestro paladar.

Aprende a combinar tus alimentos favoritos y disfruta comiendo y haciendo tus platos más saludables y sabrosos.

Debemos tener en cuenta las raciones de los macronutrientes que ingerimos a o largo del día , aunque no sea unas proporciones exactas , si aproximarnos a ellas lo más posible .

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

En la medida de lo posible , ya sea con una dieta o cambiando nuestros hábitos de alimentación , nuestra intención , siempre, debe ser mejorar la calidad de nuestra alimentación .

Tanto en la compra como en la elaboración , debemos de tener en cuenta las raciones de los macronutrientes como las calorías que se ingieren. Esto es super importante!!!