A TOPE DE BELLEZA Y BIENESTAR EN 8 PASOS

El estrés puede repercutir en nuestro bienestar de formas que no te imaginas. La vida moderna puede darnos muchas razones para sentirnos estresados.

El estrés puede afectar en algo más que nuestro bienestar emocional y salud mental ..¡Hasta puede afectar a nuestro aspecto físico!

EL ESTRÉS Y EL CABELLO

Se ha dicho muchas veces que puede haber una relación entre el estrés y la pérdida de cabello y el cabello canoso. Además hay más factores que pueden influir en la rapidez con la que envejece el cabello, como la genética y el estilo de vida.

La pérdida de cabello puede producirse de varias formas . En función del tipo de pérdida de cabello que se experimente ( el cual solamente puede ser determinado por un especialista), la pérdida de cabello podría estar relacionada con varios factores como el estrés.

EL ESTRÉS Y LA PIEL

¿ Alguna vez te ha aparecido una gran mancha en la piel justo antes de un evento importante ?.Cualquiera que haya estado bajo presión sabe que pueden aparecer granitos o manchas justo cuando ataca el estrés.

El estrés puede también afectar a nuestra piel. Hace que el cuerpo produzca una hormona llamada cortisol que causa la descomposición de colágeno. La piel necesita colágeno para mantenerse tersa , suave y flexible.

8 MANERAS DE GESTIONAR EL ESTRÉS

1. Dedícate tiempo a ti misma.

Reserva un tiempo cada semana que sea solamente para ti; sin móvil ni nada que te moleste .¿ por qué no te relajas con una mascarilla facial casera o te alivias los pies con un automasaje ? También puedes probar a relajarte con aceites de aromaterapia, como lavanda, que puede tener efecto tranquilizador.

2. Haz un poco de ejercicio.

El ejercicio es una de las mejores formas de librarse del estrés . Tu cuerpo libera endorfinas que te hacen sentir bien .Cualquier actividad que haga que tu cuerpo bombee, no solo hará que te sientas mejor sino que también favorecerá la circulación saludable que puede contribuir a una mejor salud de la piel.

3. Haz videollamadas con familiares , amigos y otros seres queridos .

Queda con familiares y amigos que hace tiempo no hablas para una llamada de video o voz. El tiempo vuela cuando estamos con nuestros seres queridos , aunque sea por teléfono , hasta tal punto que la mente no se concentrará en lo que te estresa.

4. Descansa bien por la noche

El estrés puede hacerte sentir que te faltan horas en el dia. No importa lo apretada que tengas la agenda , es fundamental que durmamos bien por la noche. Adquirir buenos hábitos de sueño te ayudará a mejorar tu aspecto y bienestar. Hay que reconocer que todos tenemos un aspecto más renovado y nos sentimos mejor después de descansar toda la noche.

5. Prueba el yoga o la meditación.

La conexión mente y cuerpo es muy poderosa. Muchas personas que practican yoga te dirán que lo consideran una de las mejores maneras para aliviar el estrés. Si no te atrae la idea de flexionar el cuerpo , intenta apaciguar la mente con la meditación. La respiración profunda y controlada es una gran forma de tranquilizarse .

6. Elige alimentos más saludables.

Cuando estamos estresados , la mayoría buscamos alimentos reconfortantes. Aunque nos hagan sentir bien en el momento, no nos ayudará a gestionar bien el estrés. Intenta sustituir algunos alimentos por otros más saludables siempre que sea posible: en lugar de patatas fritas y una barra de chocolate , ¿ por qué no pruebas un batido de proteínas con sabor a chocolate , fresas o unas habas de soja saladas?

7. Haz una pausa.

Cuando tu apretada agenda te sobrepase , haz una pequeña pausa e intenta volver a centrarte . Pasar 10 o 15 minutos en el exterior puede hacer que te sientas renovado. También podrías probar a hacer estiramientos en tu escritorio o hacer una pausa para beber agua y tranquilizar tu mente .

8. Haz de tu hogar un santuario.

Cuando tu agenda lo permita, reserva algún rato a crear un ambiente sin estrés en casa. La mayoría de la gente no se da cuenta de la gran importancia que tiene esto. Tu casa es el único lugar que puedes controlar y adaptar para te haga feliz. Rodéate de imágenes positivas , tus colores favoritos y recuerdos felices , y fíjate en como te hacen sentir.