COMO PUEDEN AYUDAR A NUESTRO PLANETA LAS DIETAS RICAS EN ALIMENTOS VEGETALES

La escasez de alimentos probablemente no sea un tema en el que pienses constantemente. Sin embargo, muchas personas de algunas zonas del mundo tiene dificultades para acceder a los alimentos.

Según la OMS para la Alimentación y la Agricultura, se calcula que de aquí a 2050, la producción mundial de alimentos tendrá que aumentar un 70% para alimentar a toda la población.

REDUCCIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO

El sistema alimentario es responsable de más de una cuarta parte de las emisiones de gases invernadero . La mayor parte está asociada con la producción ganadera.

Una dieta vegetariana produce menos emisiones de efecto invernadero, CO2 , metano, y óxido nitroso.

Por ejemplo , la carne de vacuno y de cordero puede causar unas emisiones por gramo de proteína alrededor de 250 veces superior al de las legumbres. Y una porción de carne de vacuno provoca mas emisiones de gases de efecto invernadero que 20 porciones de verduras.

MENOS CONSUMO DE AGUA Y TIERRA

En general , los alimentos de origen animal requieren más recursos tales como agua y tierra que los alimentos de origen vegetal.

Las vacas son los animales menos eficientes, seguidos por los cerdos y las aves de corral.

El cambio de una dieta occidental por un patrón alimentario más sostenible para el medio ambiente, como una dieta vegetariana o vegana, podría reducir el consumo de agua en un 50% , el uso de terrenos agrícolas y la emisión de gases de efecto invernadero en más de un 70% .